La premiación se llevó a cabo en el X° Encuentro de Investigación de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta.

El pasado jueves 25 de noviembre de 2021 tuvo lugar el X° Encuentro de Investigación organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Católica del Norte (UCN). El encuentro se realiza anualmente con el objetivo de dar a conocer el estado de situación y avance de la investigación en la Universidad Católica del Norte, y por primera vez tuvo un espacio de reconocimiento a la labor de investigación de académico/as sobresalientes.

En esta primera versión de la premiación, Dr. Alfonso Urzúa fue reconocido como el investigador más influyente de la Universidad Católica del Norte, junto a otro/as cuatro colegas de la institución. Este reconocimiento institucional se basó en un reciente reporte bibliométrico realizado por un equipo de investigación de Standford University (USA), el cual identificó a lo/as 100.000 científico/as de mayor nivel según información estandarizada sobre citas, h-index, hm-index, entre otros indicadores bibliométricos. Según este reporte, el Dr. Urzúa figura entre el 2% de los científicos más influyentes a nivel mundial.

En el marco de esta ceremonia, también se destacó Dra. Anna Wlodarczyk, quien recibió un reconocimiento como mejor investigadora emergente basado en su productividad científica. Dra. Wlodarczyk se destacó en ser la investigadora joven con mayor número de publicaciones y proyectos adjudicados entre lo/as doctores jóvenes de la institución.

La ceremonia fue realizada por nuestro director ACMME, Dr. Carlos Calderón Carvajal, quien ofició como Director de Investigación y Análisis de la Producción Científica de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Universidad Católica del Norte). Dr. Calderón destacó la emotividad de esta primera versión de reconocimiento: «Personalmente fue muy emotivo, ya que me tocó hacer entrega de los reconocimiento como director general de investigación»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De izquierda a derecha, Dr. Carlos Calderón Carvajal, Dra. Anna Wlodarczyk y Dr. Alfonso Urzúa.