El número especial de la Revista de Sociología, editado por miembros del directorio ACMME, invita a conocer las ventajas, potencialidades y limitaciones del campo de la sociología cuantitativa

El pasado 1 de septiembre nuestra presidente Karina Navarro y vicepresidente Rodrigo Asún editaron el número especial de la Revista de Sociología titulando al dossier: «Combatiendo la leyenda negra de la sociología cuantitativa«.

El número es abierto por el artículo titulado Combatiendo la leyenda negra de la sociología cuantitativa, en el cual se reflexiona sobre algunos prejuicios, imprecisiones y estigmas que son comúnmente atribuidos a la sociología cuantitativa. Más allá de construir una epistemología sobre lo cuantitativo, el número especial selecciona estudios que demuestran la profundidad teórica, crítica y de comprensión de la complejidad social a las que se enfrenta un diseño de investigación cuantitativa.

En el número especial se compilan artículos de investigación de destacados investigadores de las ciencias sociales en Chile. Además, se discuten diversos tópicos de las ciencias sociales, como por ejemplo, las relaciones interpersonales, redistribución, represión policial y protestas, altruismo y valores, bajo diferentes perspectivas teóricas y un amplio abanico de métodos cuantitativos, tales como los modelos de regresión logística caso-control para datos ego-centrados, análisis de secuencias, modelos de ecuaciones estructurales (SEM), entre otros.

Por último, destacamos las palabras descritas en el artículo de Cinco años como editora de la Revista de Sociología de nuestra presidente ACMME, Karina Navarro, quien aborda los desafíos y logros que supone el trabajo editorial en la academia.

Puedes acceder al número completo haciendo click aquí.

Conoce más sobre la Revista de Sociología en su sitio web: https://revistadesociologia.uchile.cl/