La investigadora realizará su estudio con adultos emergentes chilenos a partir del 2019

Anna Wlodarczyk, académica y miembro de ACMME, se ha adjudicado el proyecto Fondecyt Nº 11190980 titulado “Identidades superordinadas y emociones autotrascendentes: el papel de asombro y elevación en incentivar la identidad global”. La investigadora estudiará las relaciones entre diferentes niveles de identidades, determinando la posibilidad de activar una identidad superordinada (identidad global e identificación con toda la humanidad), a través de emociones autotrascendentes (asombro y elevación).

Su estudio se enmarca en la literatura académica acerca de identidades globales entendidas como sentidos de pertenencia con una comunidad amplia y humanidad común, en tanto son identidades que incorporan una mirada global que vincula lo local con lo global, y lo nacional con lo internacional. Para ello, empleará métodos de alcance descriptivo-correlacional y diseños experimentales en una muestra de adultos emergentes chilenos, contribuyendo así en evidencia empírica que explora la relación entre identidad global y emociones.

La investigación contará con el apoyo de redes de colaboración internacional conformado por el Grupo CCE (España) y Red internacional de estudios sobre Cultura de Paz y Valores (Universidad de Clark, Estados Unidos).


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *