Su presentación se enmarcó en el ciclo de coloquios del Instituto de Sociología (ISUC) de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El pasado martes 4 de junio, durante el ciclo de coloquios del Instituto de Sociología (ISUC), tuvo lugar la presentación de los resultados de investigación de nuestro vicepresidente Prof. Dr. Rodrigo Asún, titulada “Redes de amistad y participación en protestas universitarias: los campus universitarios como espacios de reclutamiento político”. Esta investigación se enmarca en su proyecto FONDECYT Nº 1160303, donde es coinvestigadora nuestra miembro Prof. Dra. Claudia Zúñiga. La convocatoria reunió estudiantes, académicos e investigadores en el campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En esta oportunidad, se destacaron entre como principales hallazgos la coevolución longitudinal y retroalimentación positiva entre las redes de popularidad al interior de los cursos y la participación de los estudiantes en protestas del movimiento estudiantil.

La recepción del público fue positiva, generando una enriquecedora discusión e intervenciones por parte de los asistentes. Agradecemos la invitación del Prof. Dr. Manuel Tironi en abrir esta instancia de comunicación científica.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *